I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

Editorial: Gorriarán, ayuno de argumentos, solo sabe descalificar

Posted by redacción en 10 septiembre 2009

Desde “I Congreso UPyD” no queremos dejar pasar la oportunidad de comentar el artículo de Clemente Polo publicado el pasado sábado en el diario El País; y particularmente la réplica dada al mismo por Carlos Martínez Gorriarán en su blog. Ambos están a disposición de nuestros seguidores en esta misma página.

Sobre el artículo de Polo cabe decir que expone su experiencia personal en las filas de UPyD y, a raíz de la misma y de la de otros afiliados, realiza una serie de consideraciones que se podrán o no compartir en su integridad, pero que manifiestan una opinión y una valoración de lo acontecido en los dos últimos años y, en concreto, de la situación actual del partido. A ello, cabe añadir que no se trata de una voz aislada, sino que su denuncia se une a la de cientos de militantes, algunos de ellos de enorme peso humano y político y que, en lo fundamental, coinciden con lo descrito por Polo.

Frente a ese artículo, nos encontramos con una réplica por parte de Gorriarán que en lo primero que llama la atención es en su virulencia. Este hombre cada día nos sorprende un poco más. Todo apunta a que definitivamente ha decidido sustituir la exposición de hechos y la contraposición de argumentos o el razonamiento más o menos elaborado, por el exabrupto, la descalificación o incluso el puro y duro insulto. Algo así como si no teniendo hechos que demuestren la falsedad o la tergiversación que realiza el adversario, no le quedara otra salida que la del ataque personal o la deslegitimación por la vía de la difamación. Señor Gorriarán, para eso nuestro consejo es que mejor se ahorre Vd. la réplica. Si de algo nos sirve a quienes leemos a uno y a otro, al menos en este caso, es para decantarnos por la idea de que mucha verdad debe residir en las palabras de Polo cuando Vd. reacciona de manera tan furibunda. Porque si no, por qué de su ataque y su deseo de difamar calificando de escribir “cualquier cosa por cualquiera”, por ejemplo.

Habla y denuncia Gorriarán la confusión entre “opinión” e “información” y todo por el sacrificio de “hechos” por “narrativa”. Pues bien, no vemos por parte alguna donde están los hechos que emplea el referido Sr. Gorriarán para rebatir lo que él considera meras “narrativas”. Antes al contrario, todo su escrito está totalmente huérfano de hechos y sí plagado de descalificaciones de un estilo bastante sucio y barriobajero impropio de alguien con su formación académica. Su reacción sólo tiene una posible explicación: los hechos contundente y reiteradamente denunciados por cientos de afiliados, periodistas y numerosas webs y blogs, le están situando en una posición tan comprometida que parecen provocarle algún desequilibrio emocional, hasta el punto de conducirle a un estado mental de evidente desbarre y continuados accesos verborreicos –en los que ciertamente se prodiga en los últimos tiempos- y con los que nos castiga un día sí y otro también a los que no opinamos como él. Gran ejemplo de demócrata y buena cintura encajando la crítica.

Dice Gorriarán que el Consejo Político se renovó después de las elecciones generales de 2008 y que se hace a iniciativa de las distintas Coordinadoras Territoriales. Es curioso el funcionamiento mental de este hombre que todo apunta a que de tanto repetirlas se termina creyendo sus propias falsedades. Pero Gorriarán ¿quién si no el Consejo de Dirección y en concreto las tres personas que menciona el Sr. Polo, esto es, Vd. mismo, el Sr. Fabo y la Sra. Díez son quienes controlan con puño de hierro a todas y cada una de las Coordinadoras Territoriales a través de los distintos Coordinadores de zona que Vds. han impuesto, puesto y quitado a su antojo? ¿Pero a quién pretende engañar a estas alturas Sr. Gorriarán? ¿Es ese el único argumento del que es Vd. capaz? Resulta bastante chusco tener que leer algo así.

Y continuando con los desbarres y despropósitos, intenta convencernos Gorriarán que un partido que fundaron más de 1.000 personas no puede estar gobernado dictatorialmente por sólo 3 personas. Sr. Gorriarán, y si no es así, entonces ¿por qué ha pasado y está pasando todo esto? ¿O es que no está pasando nada? A juzgar por sus diatribas no todo parece estar perfecto. ¿Quiere convencernos de que la democracia en UPyD es un valor cada día más respetado y en alza, primorosamente ejercido por su Comité de Dirección y en concreto, por su triunvirato? Según Vd. lo que está ocurriendo se explica simplemente porque unos cuantos locos, primero bautizados como cibercabras y ahora ya en fase de mayor degradación, como cibertorrentes, no tienen nada mejor que hacer en su vida que meterse con Vd., el Sr. Fabo y la Sra. Díez.

Gorriarán, no existe peor estulticia que el negar la realidad. Está Vd. ciego de soberbia y su ego está alcanzando unos niveles preocupantes. Tan elevados que empezamos a preocuparnos por su equilibrio mental y emocional. En serio, por su bien, hágaselo mirar cuanto antes.

Agarrarse a la argumentación más o menos afortunada que realiza Polo sobre el contenido del artículo 10 del Reglamento del Congreso, evidencia una indigencia de argumentos tal que más le valdría haber dado la callada por respuesta.

Gorriarán deje de darnos la monserga con sus escritos infumables. Por caridad propia, no se desprestigie más a sí mismo. Y háganos un favor y aplíquese la máxima de Marx –Groucho por supuesto- quien agudamente decía que “ más vale permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar la incógnita definitivamente”.

Redacción – U.E.

Anuncios

2 comentarios to “Editorial: Gorriarán, ayuno de argumentos, solo sabe descalificar”

  1. Jose Gallego said

    Imprime aquí el Gorri… no sólo descalificación sino UNA FALSEDAD EVIDENTE DE PARTIDA, cuando dice citar el supuesto argumentario del texto que pretende rebatir = “Clemente miente cuando afirma (…) 4. que nadie ha escuchado NUNCA JAMÁS a Rosa Díez manifestarse contra la inmersión lingüística catalana, ni en contra de Herri Batasuna, ni contra los pactos con el PNV.”

    Basta mirar el artículo de Polo -que nunca permitirán conocer, directamente por güeb alguna de lo afín a la voz de su amo, digo el aparato de UPyD…- para leer qué dijo, en realidad al respecto Clemente:

    “En cuanto al mérito de algunos mensajes y posiciones que ha difundido UPyD, conviene recordar que son fruto del trabajo de todos los ciudadanos y organizaciones que han rechazado las limitaciones a la libertad e igualdad de oportunidades impuestas por los nacionalistas en Cataluña y el País Vasco en las últimas décadas, no propiedad de la señora Díez y sus adláteres.
    Tras una búsqueda concienzuda, no he encontrado una sola línea escrita por Rosa Díez en contra de la inmersión lingüística en Cataluña, ni tengo constancia de que alguien la escuchara nunca exigir la expulsión de los representantes de Herri Batasuna del Parlamento de Vitoria y de los ayuntamientos vascos, ni he encontrado indicación alguna de su oposición a la cesión de competencias a las comunidades autónomas, HASTA MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE QUE EL PSE ROMPIERA SU PACTO DE GOBIERNO CON EL PNV EN 1997, un pacto con el que, según todas las informaciones disponibles, la líder de UPyD se sintió siempre cómoda, EJERCIENDO DE CONSEJERA de Comercio, Consumo y Turismo DEL GOBIERNO VASCO.
    Los mensajes y posiciones de los que se ha ido apropiando la señora Díez en los últimos años, limpios de sus excesos retóricos y el tufillo a centralismo rancio y caduco, pertenecen a todos aquellos que han defendido desde, al menos, 1978 la libertad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, la división de poderes y la regeneración democrática de la política en España…”

    ¡Así se ven las mendacidades de una cúpula enloquecida que hoy manda en UPyD!

  2. imerida49 said

    http://imerida49.wordpress.com/ Esta es mi visión de próximo Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: