I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

Editorial: UPyD no es un club de amigos (Rosa Díez, dixit)

Posted by redacción en 23 julio 2009

090711_rosarpDicha manifestación y así de rotunda por obvia, debe necesariamente ser interpretada atendiendo al trasfondo psicológico de su autora. Lo que en realidad subyace es que a Rosa Díez le importa bien poco la amistad y lo que ella conlleva. En realidad, considera que puede prescindir perfectamente de la misma, quizá por aquello de que en política no hay amigos, y ella lleva demasiados años y lo tiene más que comprobado. Sin embargo, todos pensábamos que de lo que se trataba era de hacer un partido diferente, una nueva forma de hacer política. Al final, todo apunta  que es una pose, un artificio o fachada y que estamos ante un partido más, inmersos en la partitocracia. Esto es, el poder en manos de las oligarquías que lo asumen y lo acaparan al margen de las bases y, en definitiva, de los ciudadanos. Así las cosas, para qué los amigos, si lo que importa en realidad, lo que necesitan esas élites es mano de trabajo barata, y que los abnegados afiliados paguen su cuota mensual. Y en cuanto a los ciudadanos, pues tres cuartas partes de lo mismo: conseguir captar su atención cada 4 años y la confianza suficiente para que nos den su voto cuando lo necesitamos. Y punto. Así, es normal que a la líder de UPyD le importe una higa el concepto de la amistad. Y si no, que se lo pregunten a Mikel Buesa, a quien conocía desde hace un montón de años.

Es por ello evidente que Rosa Díez ha decidido quitarse la careta, o bien que empieza a aflorar en ella de manera preocupante el denominado “síndrome de divismo” o desinterés absoluto por el pensamiento de los demás, afección que sólo tiene un antídoto  eficaz: se denomina realismo. Una buena dosis puede ser tan potente que no sólo acabe con la afección, sino también con quien la padece. Cuanto más se tarde en administrarlo, mayor será la cantidad necesaria, pero al tiempo, también superior el peligro de que sus efectos puedan llegar a ser irreversibles para el portador de la infección. Y en cuanto al médico para administrar ese potente medicamento, pues nadie mejor que uno de los mejores en la vida: el Dr. Hóstia. La misma que se puede dar Doña Rosa cuando compruebe que UPyD no es ni puede ser sólo ella y sus cuatro escuderos, sino que debe aspirar a ser un auténtico partido político que represente y practique lo que dicen sus siglas: Unión, Progreso y Democracia. En el momento actual, no hay ni Unidad, ni se Progresa adecuadamente -por mucho que ella diga- ni se ve la Democracia por parte alguna. Más bien todo lo contrario: excesiva Dedocracia y mucho ordeno y mando, quizá porque como dice la Sra. Díez aquí no hay amigos, ni los quiere, ni los necesita. En realidad UPyD se parece más a un cortijo donde manda una señorita vasca, donde trabajan sus tierras unos braceros llamados afiliados y que apenas reciben su “jornal” de democracia interna. Por eso, quizá, no le estaría mal recordar lo que dice el refrán: ”Criados, enemigos pagados”. Si no quiere amigos, al menos, Sra. Díez, no se busque enemigos y menos, en su propia casa.

Redacción – U.E.

Anuncios

4 comentarios to “Editorial: UPyD no es un club de amigos (Rosa Díez, dixit)”

  1. Cuanta verdad en estas líneas, tan bien escritas.

  2. Una sevillana con dignidad said

    En camino para convertirnos en UNION, PUCHERAZO Y DEDOCRACIA.

  3. Manuel said

    ¿por que no se puede hacer amistad con la gente con la que compartes ideales?

  4. Una sevillana con dignidad said

    ¿Quién es el que dice que esto no es un club de amigos cuando han puesto en la CT Andalucía al amigo de Armando Flores,también amigo de Rosa, Miguel Angel Lobato? ¿Quién habla de amigos si este es el partido que se debería llamar UAR(Unión de Amigos de Rosa)?
    Manuel, una cosa es que entre nosotros podamos desarrollar amistad o no, otra cosa es un nepotismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: