I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

UPyD tendrá una cláusula de discrepancia en sus estatutos

Posted by redacción en 15 julio 2009

090630_logoupydUnión Progreso y Democracia, la formación que lidera Rosa Díez, tendrá en sus estatutos una cláusula de discrepancia a la que podrán acogerse los militantes que no estén de acuerdo con aspectos de la línea política del partido.

La propuesta ha quedado recogida en la Ponencia de Estatutos que el Consejo Político de UPyD aprobó el sábado pasado y que será ratificada en el congreso que la formación celebrará a finales del próximo mes de noviembre, informa Servimedia.

Según el texto de la ponencia, los militantes o cargos públicos de UPyD podrán acogerse a esta cláusula cuando consideren que el partido está pronunciándose en contra de los principios de la formación. Al hacerlo, podrán negarse a apoyar las declaraciones sobre el asunto en cuestión, expresar su discrepancia públicamente y no ser sancionados ni expulsados por ello.

La inclusión de esta cláusula en la ponencia se ha producido en plena crisis de la formación, tras la salida de Mikel Buesa de UPyD y después de que 14 dirigentes críticos hayan sido expedientados.

Precisamente, ayer el partido se adelantó a Buesa y le envió un mail comunicándole que su baja ha empezado a ser tramitada.

El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: