I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

El coordinador de UPyD en Andalucía también dimite

Posted by redacción en 7 julio 2009

090707_andaluciaLos ecos de la dimisión de uno de los fundadores de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, y de la suspensión de militancia de 14 afiliados -varios ex coordinadores autonómicos y provinciales- por abrir una página web y anunciar que se presentarán al I Congreso del partido se unieron ayer a otra marcha: la del coordinador en Andalucía, José Antonio Ortega. El político no cogió el teléfono en todo el día, pero en su blog dijo que se va tras verse «obligado a soportar situaciones y comportamientos indignos y malolientes».

Ayer, Buesa atribuyó a la «intransigencia» existente en UPyD el hecho de que 14 críticos hayan sido suspendidos de militancia, como publicó ayer EL MUNDO. Buesa aseguró que «hay bastante intransigencia contra cualquier discrepancia».

La dirección le respondió asegurando que él apoyó los expedientes, informa Servimedia.

El responsable de Programa de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró a Efe que su partido «no está en crisis» a pesar de la dimisión de Buesa, del coordinador en Andalucía y de los expedientes abiertos a los ex coordinadores en Aragón, Castilla y León o Málaga, entre otros. Gorriarán dijo que los suspendidos de militancia son «un sindicato de agraviados» que quiere cambiar la estructura de UPyD y hacerlo más parecido al modelo tradicional del PP y del PSOE.

Ayer se reunió el Consejo de Dirección, que estudió el abandono de Buesa y la situación creada con los expedientes. Fuentes oficiales restaron importancia a ambos hechos.

El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: