I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

Guerra interna en Madrid

Posted by redacción en 3 julio 2009

090703_madridParece que el Comité Provincial con más representantes en el Congreso (seguramente tengan el 45%-50% de los representantes) está en una guerra total por el control de la Coordinadora Territorial de Madrid.

Por un lado, se encuentra el actual coordinador, ex-militante de PSOE y Ciutadans Ramón Marcos, con una parte de la coordinadora a su favor, entre los que destacan la secretaria general Cristina Muñoz, la asesora jurídica Elvira García, el responsable de comunicación Jesús Patiño y la responsable de política municipal Luisa Auñon. Por otro, el ex-militante del Partido Popular y portavoz Mikel Buesa, acompañado de los responsables de política autonómica Mª. Ángeles Luque y Carlos Novillo, la responsable de contactos con la sociedad civil Carmen Martín y el responsable de las preguntas parlamentarias Guzmán Fernández.

Estos dos grupos se encuentran enfrentados desde hace varios meses, según miembros del grupo de Mikel Buesa, por las formas dictatoriales con que se dirige la Coordinadora Territorial de Ramón Marcos, ya que este dispone de la total confianza de la ejecutiva del partido, en especial de Carlos Martínez Gorriarán, que incluso ha intentado expulsar del partido a Mikel Buesa, siendo parada esta iniciativa por el resto de la ejecutiva, aludiendo a que sería peor su expulsión que su posición crítica en el partido.

La última de estas guerras viene por la aprobación de las actas de los últimos 6 meses, que todavía no habían sido aprobadas por la negativa de Ramón Marcos.

Tras estos 6 meses, en una misma reunión, el coordinador decidió aprobarlas todas juntas, sin haber sido enviadas a los diferentes miembros de la coordinadora. Los divergentes pidieron el aplazamiento para su lectura calmada, lo cual fue denegado. Se procedió a la lectura de las actas, que, siempre según el grupo divergente, contenían inexactitudes y continuas mentiras y declaraciones que no habían sido nunca realizadas mientras otras, realizadas por el sector crítico, no habían sido incluidas.

El hecho más grave, llega con la lectura del acta del día 12 de marzo, donde Carlos Novillo expuso durante 2 horas un extenso informe, que incluía incluso correos de Ramón Marcos donde se vetaba a varias personas para una ponencia, y a determinadas actuaciones irregulares del coordinador. Estas dos horas de exposición fueron reducidas a 10 simples líneas, y sin adjuntar el informe, mientras la respuesta del coordinador Ramón Marcos estaba completa y más extensa que la anterior, con tan solo 5 minutos de exposición.

Seguidamente, y ya en el punto 2, el coordinador dedicó un extenso tiempo a, sin citar afiliados, anunciar que tenía conocimiento de reuniones de personas de la coordinadora con afiliados en los últimos días, acusando directamente a Mikel Buesa de esto (recordemos que los encuentros de afiliados no están prohibidos en los estatutos) a lo que Mikel Buesa respondió que no quería pasar el tiempo de la coordinadora a cosas de las que se tendría que encargar la ejecutiva nacional, como comité de garantías actual hasta el congreso, y que en caso de tener alguna prueba de hechos anti estatutarios acudiera a los cauces precisos.

Ante la insistencia de Ramón, y su negativa a dar los datos encausatorios y no querer hablar de los problemas de los madrileños, el grupo disidente abandonó en pleno la coordinadora.

Estos hechos vienen de largo y mantienen la coordinadora de Madrid, la más importante, y la que en las Europeas consiguió 1/3 de los votos nacionales de UPyD totalmente paralizada a pocos meses del congreso y a dos años vista de las elecciones municipales y autonómicas, sin que la ejecutiva nacional haga nada para evitarlo, más que mantener su confianza en Ramón Marcos.

Redacción – R.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: