I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

Tribuna libre: ¿Dónde está el enemigo de UPyD-Cataluña? ¿Dentro y/o fuera de UPyD?

Posted by redacción en 2 julio 2009

090702_angelhernandezHace ya bastantes años (por lo menos 25), en TVE daban semanalmente un episodio de una serie policíaca americana, cuyo título no recuerdo y que empezaba siempre de la misma forma: el jefe de la policía de un distrito de New-York se reunía con sus subordinados y les distribuía el trabajo de la jornada. Hecho lo cual y a modo de despedida, siempre pronunciaba la misma frase: “¡Tengan cuidado, el enemigo está ahí fuera!”.

· Desde hace bastantes meses, ante las críticas argumentadas y objetivas que he formulado contra la Coordinadora de UPyD – Cataluña, muchos militantes de UPyD (los señores Sandalio del Río, Juan Perán, Santiago Prieto, Francisco Garrobo… así como, ayer mismo, la señora Amadora Martínez, por citar sólo algunos ejemplos) se han dirigido a mí para recordarme, como el jefe de policía de New-York, que nuestros enemigos están fuera de UPyD y son los malandrines nacionalistas de todo cuño.

· Ante estas dos posiciones convergentes, creo recordar que fue Winston Churchill el que dijo a un miembro de su partido, en una sesión de control de su Gobierno en la Cámara de los Comunes, aquello de: “Nuestros adversarios están enfrente. Los enemigos los tenemos en nuestro partido”. Esta actitud del político inglés es la misma que Carlos Salas recoge en el primero de sus “Mandamientos de Moisés para ‘managers’”, que reza así: “Tus mayores enemigos no son tus competidores, sino los envidiosos de tu propia empresa. Cuídate de ellos”. En la misma dirección apunta Raúl del Pozo cuando escribe que “los peores enemigos son los cuchilleros de la organización (i.e. los compañeros de partido, de sindicato, etc.)”.

· Ante estas dos actitudes antagónicas y pensando en UPyD – Cataluña, ¿cuál de los dos puntos de vista se lleva el gato al agua, si es que se lo lleva alguno? ¿O, más bien, debemos adoptar una posición intermedia, como el sabio Salomón? Parlem clar, parlem català, ¿los enemigos de UPyD-Cataluña están dentro o fuera de UPyD; o están al mismo tiempo dentro y fuera y en los aledaños? Os invito a hacer conmigo una reflexión salomónica.

· Es una evidencia y una verdad de Pero Grullo que el enemigo de UPyD – Cataluña está fuera de UPyD. En efecto, hay un enemigo objetivo, real y tangible, que está ahí fuera y que está en el origen de la puesta de largo de UPyD: los políticos nacionalistas de todo cuño (de derechas, de centro y de izquierdas, que de todo hay en la viña del Señor) y sus  políticas, que se desentienden de las necesidades y problemas reales de los ciudadanos y que sólo persiguen la construcción nacional para asegurarse el disfrute exclusivo y discriminador del pesebre y del cubil. En esto, creo que todos estamos de acuerdo y no hay disenso entre los militantes y simpatizantes de UPyD.

· Ahora bien, para luchar contra las políticas nacionalistas y sus valedores (los enemigos externos de UPyD), y defender los derechos y libertades de los ciudadanos, es necesario organizarse (i.e. “crear partido”, como ha predicado y pretendido, hasta ahora sin éxito, el Prof. Luis Bouza-Brey); es perentorio prepararse intelectualmente; es urgente elaborar una estrategia y una táctica; es ineluctable la constitución de equipos de personas, que hagan, por sectores, un seguimiento y un análisis de las necesidades–problemas de los ciudadanos y de lo que sucede en la vida social, económica, política, cultural… de Cataluña; es urgente… “Que sais-je?

· Hasta ahora, y ya tiene casi dos añitos de vida, UPyD-Cataluña no ha conseguido ni organizarse, ni preparar informativa e intelectualmente a los militantes, ni elaborar una estrategia y una táctica, ni constituir equipos (grupos de trabajo), ni…, ni… ¿Cómo y por qué estamos en esta situación? ¿Acaso algún maleficio ha caído sobre UPyD-Cataluña? ¿Acaso la bruja Lola le ha puesto dos velas negras? ¿Acaso UPyD ha sido víctima de una maldición  de los Dioses? ¿Acaso UPyD ha sido víctima del mal de ojo? ¿Acaso…?  ¡No! ¡No! Dejémonos seducir y guiar por la razón, el sentido común y la lógica, y alejémonos de las explicaciones esotéricas e irracionales.

· El proyecto de UPyD tiene buena cara, es apetecible, cautivador y motivador; es como aquella manzana bíblica, tentadora y lujuriosa, que “confundió”, como diría Dinio el Cubano, a Adán y a Eva y que fue su perdición. Ahora bien, esta manzana aloja en su seno, aquí en Cataluña, el coco de su fatal destrucción, que no es otro que el Sr. Ángel Hernández. En efecto, si UPyD – Cataluña está como está (desorganizado, desmotivado, decepcionado, frustrado, a la espera, mano sobre mano,…), si UPyD – Cataluña no rebulle, si está ausente, si…, si…, es porque tiene el enemigo dentro, enemigo que responde al nombre de Ángel Hernández y cuyos valedores en Madrid son bien conocidos (Rosa Díez, Carlos Gorriarán & alii).

· El Sr. Ángel Hernández, con la connivencia y/o el beneplácito de los machos o “machas” alfa de Madrid, lleva guillotinados (sin juicio previo y sin sentencia; i.e. de forma autoritaria y discrecional) a más de 60 militantes/simpatizantes en su (porque parece que es suya) Coordinadora. Y lo grave es que personas válidas y competentes (que no han sido todas las que han pasado por la Coordinadora) no sólo han sido desplazadas y eliminadas de puestos de responsabilidad, sino que han abandonado su implicación directa en la vida del partido o se han ido directamente a sus casas —como hizo el personaje de Voltaire, Candide— a “cultiver son jardin” (a cultivar su huerto). Ángel Hernández se está comportando como ese conductor que circula en sentido contrario por una autopista y que piensa que todo el mundo está loco. El loco, el que está en el error, el que no está en su sano juicio es él y sus valedores en Madrid, y no la militancia de base o muchos de los guillotinados de la Coordinadora.

· Ante esta situación que se eterniza desde hace casi dos años, los militantes deben exigirles (a Ángel Hernández y sus valedores madrileños, la Sra. Díez y el Sr. Gorriarán)  responsabilidades, pero “ya” y no en el futuro Congreso; y/o deben revelarse, como propuse en “Nuevo bando de los alcaldes de Móstoles” y en “Un dos de mayo de 2008 catalán” (dos textos publicados en Ciudadanos en la Red). UPyD no es la finca privada de los precitados machos/as alfa; el partido es de todos los militantes; y ellos son unos simples gestores, sometidos al imperio de la Ley de Partidos Políticos. Este es mi diagnóstico y mi pronóstico sobre la UPyD – Cataluña.  O se actúa rápido o todo estará perdido por culpa de ese sectario y capador de las esperanzas y de los sueños de muchos ciudadanos de Cataluña (militantes y simpatizantes de UPyD), el malhadado Ángel Hernández.

Coda: Si no fuera por las putas, el mundo estaría lleno de lujuria; si no fuera por los heterodoxos, los disidentes y los revoltosos, los partidos políticos acabarían en el cementerio de automóviles. Nada tarda tanto como lo que no se empieza” (Raúl del Pozo, El Mundo, 11.04.2008).

Manuel I. Cabezas (23.06.2009)
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”

Anuncios

7 comentarios to “Tribuna libre: ¿Dónde está el enemigo de UPyD-Cataluña? ¿Dentro y/o fuera de UPyD?”

  1. Israel said

    Tienes una pluma de oro. Y yo me pregunto ¿Este señor no tiene apoyos en cataluña?¿Está sólo?¿Cómo se mantiene si es tan malvado, sólo con el apoyo que le prestan desde Madrid? ¿La gente de Cataluña no puede organizarse e ir contra el? Son sólo dudas sin ninguna otra intención.

  2. M. Cabezas said

    Israel,

    · Creo que es muy sano e higíénico hacerse preguntas. Para mí,es mucho más salutífero que pontificar, como hacen siempre algunos. Y si las preguntas son pertienentes, como las tuyas, ya tenemos no sólo andado una parte del camino, sino también la mitad de la respuesta, como decía el maestro Sócrates.

    · Respondiendo a tus preguntas, es un hecho incontestable y verificable que el Sr. Ángel Hernández, Coordinador de UPyD – Catalauña,al que he descrito como SORDO, MUDO, SESTEANTE, CHUSQUERO,ROKERO, OKUPA, MOCHILERO, MAULA, MENTIROSO y CAPADOR (cf. La Semántica pide y tiene la palabra -I, in Ciudadanos en la Red), no tiene ningún apoyo en Cataluña. Está más solo que el reyezuelo que encontró El Principito, en su peregrinar, en el asteroide 325 (cf. Capítulo X).

    · Y el Sr. Ángel Hernández se mantiene en su solitaria poltrona gracias únicamente a la ceguera, a la sordera, a la cerrilidad,… de sus valedores en Madrid (Rosa Díez, Gorriarán & alii).

    · La gente de Cataluña, como tú dices: unos pocos (algunos de los 14 expedientados) son “hiperactivos” y “bipolares”, que cambian continuamnete de objetivos, de estrategia, de interlocutores, de ideas… y que desorientan más que orientan; y la gran mayoría que está decepcionada, desengañada, desmotivada, a la espera,…

    · Por eso, Ángel Hernández es el reyezuelo que no tiene a nadie sobre quien reinar; es el coordinador que no tiene a nadie ni nada que coordinar.

    Manuel I. Cabezas
    Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad radical”

  3. jurista said

    Por favor Manuel Cabezas presidente de upyd, con el autentico y genuino practicante de la honestidad, desaparece seguro el bodrio de upyd, ya lo hizo en cerdanyola con ciutadans.
    Viva Cabezas el caudillo

  4. adrian said

    Tendriais que vigilar a cabezas que se cargo cs en cerdanyola y no dejo nacer cs en ripollet, y después de ser expulsado se fué a upyd, y ya está detrás de los criticos en upyd.
    Le recuerdas Ramón Marcos

  5. adrian said

    los simpatizantes que nunca llegamos a militar por más que creyeramos en el proyecto fue por peleas internas entre unos y otros, además de la repulsa que dan quienes se creen los autenticos, los originales los unicos, los cabezones amparados en la covardia de los anónimos.
    Me da gual que si Robles o cualquier otro había gente en el proyecto que no teniamos nada que ver con nadie, pero en fin si no lo entedisteis antes, no lo hareis ahora, y una de dos o fue porque sois tan torpes que sólo queriais tener un iluminado cn cuatro palmeros de dudosa reputación, y que el resto de no nacionalistas sólo os votaramos a vosotros o vuestro cometido es torpedear cualquier iniciativa no nacionalista.
    Pero bueno que sepais y asi lo demuestran los datos es que mientras los cabezones autenticos escondidos en zanahorios o seudonimos ridículos sigan “guardando la esencia gloriosa del proyect” este está muerto ya sea en ciutadans o UPyD seguir asi que sois el mejor aliado de ERC.
    Pensad que la inmensa mayoria de los 90000 votos de ciutadans no conociamos ni a Robles, ni a Rivera, nI por supuesto al máximo dilapidador de votos y seguidores en Cerdanyola Gracias a Dios.

  6. paco said

    jajajjajaja AMADORA MARTINEZ, nadie de upyd a preguntado por ella en ripollet?
    alguien que ve tramas negras por todos sitios, y que tiene como objetivpo destruir personalmente a todos los que no se la creen, vaya fichaje upyd jajajaja

  7. Lace said

    Hello i am kavin, its my first time to commenting
    anyplace, when i read this paragraph i thought i could also make comment
    due to this brilliant post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: