I Congreso de UPyD

toda la información en esta web

Editorial: El que habla, no va al congreso

Posted by redacción en 30 junio 2009

090630_rosadiezSe acerca un momento trascendental para la vida de un partido democrático. Mucho más cuando ese partido es de reciente constitución como ocurre con UPyD. En el mes de noviembre se celebrará su primer Congreso y en él se deben dar cita todos los delegados, que en número de 500 han de representar a todos los afiliados del partido. Cabe sin embargo preguntarse si podrán acudir al mismo todos aquellos que lo deseen y sean legítimamente elegidos por sus compañeros. A lo que se ve para algunos no va a poder ser así. Es evidente que para la dirección del partido existen algunos afiliados que por variadas razones, pero fundamentalmente por no coincidir, discrepar o mostrarse críticos con algunas de las decisiones últimas adoptadas, están siendo depurados por el consejo de dirección. Los motivos para justificar esas “purgas” siempre podrán ser convenientemente argumentados. Eso es lo de menos. Tal es el caso de Javier Carroquino, ex coordinador de Aragón y que quizá algo ingenuamente tuvo precisamente la osadía de presentar una enmienda a la totalidad al Reglamento del I Congreso que mencionamos. Se podrá estar o no de acuerdo con su propuesta –para eso se votó en el Consejo de Dirección resultando desestimada- y criticar su oportunidad o falta de estrategia en el modo y manera de presentarla. Sin embargo, no se puede discutir su legitimidad en un partido que se califica como democrático y que dice defender y practicar la regeneración democrática. Siendo como es esa la causa real de “separación” del tal Carroquino de su condición de militante, es honestamente radical concluir que UPyD empieza a ser un partido que para nada cumple hacia adentro aquello de lo que presume de puertas para afuera. ¿Estaremos ante un partido más en el que los capitostes hacen, dicen y disponen como quieren y por encima de principios, valores y militantes?

Editorial – U.E.

Anuncios

3 comentarios to “Editorial: El que habla, no va al congreso”

  1. M. Cabezas said

    Anónimo Redator del Editorial,

    · Me imagino que la la pregunta que formulas al final del mismo es una pregunta retórica (i.e un falsa pregunta, ya que todo ciudadano con dos dedos de frente y medianamente informado y honesto conoce la respuesta).

    · Sin embargo, para aquellos que se la cogen con papel de fumar o que quieren nadar y guardar la ropa o repicar y estar en la procesión o estar al mismo tiempo en Pinto y en Valdemoro, o … me permito responder, por ellos, afirmaticamente.

    · En efecto, ¿estaremos ante un partido más en el que los capitostes hacen, dicen y disponen como quieren y por encima de principios, valores y militantes?

    – ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!
    – ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!
    – ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!

    Manuel I. Cabezas
    Seguidor y practicante de la doctrina de ls “HONETIDAD RADICAL”
    Militante de UPyD nº 1150

    Post scriptum: Responsables de la Web, ¿podéis indicarme qué debo hacer para poder enviaros alguna reflexión sobre lo que está pasando en UPyD?

  2. redacción said

    Hola M.Cabezas, en ello estamos… tenemos activada una cuenta de correo que desde ya mismo, (en breve aparecerá en la web) pueden formular sus opiniones para que sean colgadas en la web, siempre que estén dentro de unos cauces…
    1. Algo que decir
    2. Respeto y sin insultos
    3. 1 texto por semana máximo

    El correo es congresoupyd@gmail.com

  3. jurista said

    Por favor Manuel Cabezas presidente de upyd, con el autentico y genuino practicante de la honestidad, desaparece seguro el bodrio de upyd, ya lo hizo en cerdanyola con ciutadans.
    Viva Cabezas el caudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: